Cine-concierto

Ángel Kaplan (ES)

Bio

Felices de presentar como nueva incorporación a Casbah Producciones a Ángel Kaplan. 

Ángel Kaplan es un músico y productor gijonés, actualmente cantante y guitarrista de Peralta, y bajista desde el año 2007 de los americanos The Cynics, con los que ha participado en la edición de varias referencias discográficas, así como innumerables giras a nivel nacional e internacional.

Por si toda esta actividad no fuera suficiente, ha ido publicando una serie de trabajos en solitario fuertemente influido por grupos británicos de los 60 y sus coetáneos de la Costa Oeste norteamericana desde los años 60 hasta nuestros días como por ejemplo The Byrds, The Rain Parade, Elliott Smith o Beachwood Sparks.

Su primer trabajo en solitario fue Transparent dayze, mini-LP de 2008. Posteriormente en 2010, el sello estadounidense Get Hip Recordings extrajo el tema Broken toys del citado mini-LP para publicar un single con una versión inédita del grupo The Remains en su cara B.

En 2012 aparece Pictures from the past, su primer larga duración en solitario, en esta ocasión de la mano de sello Sunny Day Records. La edición de vinilo limitada a 500 unidades se agotó en cuestión de unos pocos meses y recibió buenas críticas generalizadas, obteniendo el premio a segundo mejor disco del año por parte de la revista Ruta 66.

Paralelamente a su trayectoria como músico, en los últimos años ha desarrollado su faceta como productor en discos de Pablo Und Destruktion o  Novedades Carminha.

Las actuaciones en directo de su proyecto en solitario se realizan con cuentagotas. Actualmente se encuentra preparando nuevos temas de cara a la grabación de una nueva referencia discográfica.

Disponibilidad
Categoria
Musica, Pop-Rock, Rock
CONTRATACIÓN ABIERTA