Temples + DMBK

07 de septiembre. Espacio Estilo. Oviedo

Temples + DMBK

07 de septiembre. Espacio Estilo. Oviedo.
Precio anticipada: 22€ + gastos de distribución. Precio taquilla: 25€

Venta entradas Físicas:

Horarios

20:00 – Apertura de puertas
20:30 – Derby Motoreta’s Burrito Kachimba
21:40 – Temples

DISCOS ALTA FIDELIDAD.
Otero, Calle Otero, 3, 33008 Oviedo, Asturias
Teléfono: 985 03 14 62

Librería Paradiso
Calle de la Merced, 28, 33201 Gijón, Asturias
Teléfono: 985 34 18 80

Temples llega por primera vez a Oviedo el próximo 7 de septiembre en Espacio Estilo para presentan su tercer trabajo “Hot Motion”.

La banda británica estará a compañada por los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

 

La formación británica, una de las más emblemáticas del rock psicodélico de nueva era presentará el próximo 7 de septiembre en la capital asturiana su tercer albúm “Hot Motion” que será editado por ATO Records el 27 de septiembre de este año después de que salieran a la luz “Sun Structures” (PIAS, 14), con su fresco rock neopsicodélico y explosionasen con “Volcano” (PIAS, 17).

Según la propia banda: “Sentíamos que veníamos de una época más oscura y queríamos asegurarnos de que se percibiese en el disco. No es un álbum de once canciones de rock implacable de principio a fin, hay mucha luz y ternura en algunos temas, pero a la vez queríamos reflejar que hay una fuerza más pesada y oscura. Buscábamos ser fieles a todo ese camino de exploración”.

Temples vuelven con un trabajo cohesivo y de acuerdo con su atmósfera marcada por días sombríos e invitando a quienes lo disfruten a entrar en su propio santuario. Aún queda dos meses para poder escuchar el disco entero, pero al menos podemos ir abriendo boca el 7 de septiembre en Espacio Estilo.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Con este (¿surreal? ¿esperpéntico? ¿brillante?) nombre se presenta este sexteto sevillano recién salido de una de las canteras de rock más prolíficas en los últimos años.

El ADN de DMBK se componente de dos genes predominantes. Uno, el componente kinki tan propio del rock andaluz que les precede; el otro, el componente psicodélico que a base de fuzz impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la “kinkidelia”, el estilo bajo el cual se ampara su disco homónimo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (El Segell, 2019).