La dupla conformada por Brandon Welchez y Charles Rowell y que protagonizó algunos de los momentos más destacados de la oleada de revival garajero y noise-popero que inundó la escena de los 10s sigue viva y en plena forma, tal y como confirman de la mano de su nuevo album Upside Down in Heaven, su octavo álbum de estudio.
Formados en 2008 en San Diego, California, fundada por Brandon Welchez y Charles Rowell, quienes se conocieron en la escena musical local y decidieron unirse para crear su propio proyecto musical. En 2009, Crocodiles lanzó su álbum debut, titulado Summer of Hate, el cual recibió críticas positivas y les permitió obtener reconocimiento en la escena musical independiente. Con su mezcla distintiva de rock alternativo y psicodélico, Crocodiles ha logrado cautivar a una base de fanáticos leales y ha dejado una marca en la escena musical independiente.
Desde entonces, un montón de tours, varios lps, singles y recopilatorios como The Complete Shitty Times elaborado durante la pandemia y que básicamente fue una colección de versiones entre las que encontramos covers de temazos de gente como Robyn Hitchcock, Madonna, Lou Reed y hasta Alaska y Dinarama.
Upside Down In Heaven, vió la luz el pasado 7 de abril de la mano de Lolipop Records (edición agotada) y puede que sea su mejor colección de canciones hasta la fecha destacando los singles Degeneration, Love Beyond The Grave, Rock ‘n’ Roll Graveyard.