“El proceso compositivo de Aitzstar ha sido muy intenso y muy divertido”

“El proceso compositivo de Aitzstar ha sido muy intenso y muy divertido”

María B. Álvarez

Niña Coyote eta Chico Tornado se disponen a arrancar su año. Después de recorrerse medio mundo en giras por México, Estados Unidos, Japón, Francia, Italia, Chile, Rusia… llega el momento de desatar la tormenta en casa. Tras arrasar en festivales como Mad Cool, Resurrection Fest, BBK Live o Tsunami
Xixon, su esperado tercer disco va a ser la excusa perfecta para recorrerse otra vez los principales escenarios de este país.
Producido por el omnipresente Ricky Falkner en los Estudios Casamurada, con Jordi Mora a los mandos, su nuevo disco abre nuevos territorios y caminos para su rock desértico y árido que juega por paisajes stoner e intensidades setenteras, junto a ritmos contagiosamente pesados y alaridos necesarios la sociedad del siglo XXI. Una intensidad en escena de la que pocos grupos pueden presumir. Eliminados corsés, no dudan en acercarse a terrenos fronterizos o psicodélicos. Estarán en el SACO Music & AV, donde compartirán cartel con Downton Boys, The Duspaphonics, Lie Detectors y Trash-Tornados.
Nuevo disco, AitzStar, el próximo 1 de marzo y también comienzo de gira en este mes que tendrá como segunda fecha vuestra visita a Oviedo.
¿Qué se encontrará el público asturiano respecto a las anteriores giras?
No va a haber novedades en cuanto a formación, y tampoco en cuanto a energía en directo. Tampoco vamos a bajar el volumen o cambiar radicalmente de estilo pero sí podemos adelantar que habrá temas nuevos, por supuesto, y también algunas novedades en cuanto a sonido.
¿Cómo fue el proceso compositivo del álbum con Ricky Falkner?
¿Habéis trabajado con más presión tras la exitosa gira del anterior disco?
Teníamos la composición bastante trabajada cuando llegamos al estudio y nos dedicamos más a experimentar con el sonido, las voces… Ha sido muy intenso y muy divertido. La presión es siempre la misma: trabajar hasta conseguir algo que nos encante a nosotros, así el éxito está asegurado, a nivel personal por lo
menos.
En el año 2017 estuvisteis de manera indirecta en nuestro festival siendo los protagonistas del corto Ihesa, de Alejandro Díaz Castaño. ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Algún proyecto cinematográfico para el futuro?
Tenemos muchos amigos en el sector audiovisual y siempre es un placer colaborar en sus proyectos. Normalmente nos suele tocar trabajar detrás de la cámara, pero en aquel caso Alejandro nos lo propuso y fue una experiencia interesante, aunque puntual.

SACO MUSIC & AV
PLAZA DE LA CATEDRAL
09.03
21:00h.