Una página de locura por Cuarteto Kurutta

‘Una página de locura’ es un estimulante hito de la cinematografía japonesa que estuvo casi medio siglo desaparecida y que el propio director encontró en 1971. Cuando Teinosuke Kinugasa la estrenó en Tokio en 1926, fue considerada una obra extraña en comparación con el resto de películas japonesas de la época.

La música de esta página de locura creada por el Cuarteto Kurutta para la sexta edición de SACO tiene rastros evidentes del oriente tradicional, pero combinados con estilos y tecnologías modernas. Aunque la locura, el caos y el desorden son temas prevalentes, la belleza nunca deja de ser presente. Cuando uno se enfrenta contra estigmas injustos de la sociedad, la lucha puede parecer ser insuperable. La música libremente expresa la fantasía, la agresión, la introspección y la esperanza que sirven de salidas de esa lucha que parece ser eterna.

Cuarteto Kurutta
Pablo Canalís Fernández, flautas / percusión
John Falcone, fagot
Claudio Vásquez, violín
María Cueva Méndez, piano / teclado

Resumen realizado por Catódica VS.

‘Una página de locura’ se estrenó en la Fábrica de Armas de Oviedo el 31 de octubre de 2020 en la sexta edición de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo.

SACO es una actividad organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo.